Ivana Rugini
Quien soy Mi formación

Soy Ivana Marcia Rugini, de profesión Lic. en Ciencias de la Educación y de vocación, facilitadora del autoconocimiento.

Me gusta decirlo así, porque me dedico a ayudar al otro a que despierte, como yo pude despertar y sigo despertando. Basándome en Reiki, con mis preguntas y aportes, el paciente comienza el ejercicio de ir al origen de cada dolor, y ya no lo mueve el afán de quitarse el síntoma del cuerpo; se trabajan los hilos metafísicos de cada situación que se vive, para lograr comprender y aceptar que las instancias "desagradables" también tienen un motivo de Ser...

En cuanto a mi formación académica, elegí la carrera movilizada por ayudar a aquellos que tenían dificultades en el aprendizaje escolar. En mi paso por la Universidad noté fallas y faltas en cuanto al aspecto espiritual, pero a la distancia, valoro y comprendo los aprendizajes que me dejó y las preguntas que se acentuaron aún más.

Como el área espiritual no era contemplada en el programa de estudios, paralelamente fui buscando respuestas en otros lugares, maestros y disciplinas mal llamadas "alternativas" (ya que dan a entender que el único y verdadero camino es el tradicional, cuando en realidad, todo suma para conformar una mirada integral). Es así como he transitado y aún lo sigo haciendo por:

  • Autoconocimiento
  • Metafísica
  • "Curso de Milagros"
  • Cristales
  • Meditaciones
  • Visualización creativa
  • Chamanismo
  • REIKI

Con REIKI sentí que tenía en las manos la técnica justa para ayudarme y ayudar de manera completa a quienes tienen preguntas y buscan descubrir las respuestas por sí mismos, haciendo hincapié en el proceso de la vida dejando que los resultados se manifiesten por añadidura.

Con Reiki descubrí que mi misión es ayudar a ver más allá de las situaciones cotidianas de la vida, a comprender que detrás de cada acto, por simple que sea, hay un objetivo, un aprendizaje y un disfrute.

Experiencia laboral

El año 2007 fue clave en mi desarrollo personal en varios aspectos de mi vida.

Comencé a trabajar en una Institución como Lic. en Ciencias de la Educación, formando parte de un equipo interdisciplinario maravilloso. Desde ese momento hasta la actualidad trabajo con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y motora.

Ese mismo año, comencé formalmente a presentarme como reikista y a dar mis primeras Iniciaciones.

Hasta aquí pareciera ser como que el aspecto laboral de mi vida oscilara entre la espiritualidad y la discapacidad.

Fue hace muy poquito tiempo, en este movido 2013, que estas dos disciplinas se han unido abriendo un hermoso espacio de Talleres de Reflexión para padres y familiares de personas con discapacidad cognitiva y motora.

En esta actividad trabajamos en equipo, con gente muy bien formada y en donde la empatía y la calidez en el abordaje es lo que se prioriza.

Desde el año 2012, atiendo en un Centro de Jubilados, habiendo sido convocada para realizar actividades de autocuidado.

Cel: (05411) 5818 7332 Zonas de atención: Saavedra, Floresta y Liniers email Facebook Diseñado por Miakoda